Como contactar con nosotros Móvil: +34 626 58 05 53  / hello@therocketschool.com

La revolución digital

La revolución digital
La revolucion digital

La  revolución digital ha transformado nuestra forma de relacionarnos, de producir y la forma de hacer negocios. Si  la revolución industrial necesitó más de cien años, a la digital le han bastado sólo 30 años para cambiar el mundo. Esto se puede explicar a través de la “La Ley de Moore” ( Gordon Moore, fundador de Intel). Moore  nos muestra como la tecnología digital se ha desarrollado a un ritmo varias veces superior al de cualquier otra tecnología de la historia de la humanidad. Este fenómeno lo explica de forma visual y muy clara The Harvard Innovation lab   en un su vídeo Evolution of the desk  que compara los diferentes dispositivos que han quedado obsoletos con los que utilizamos en la actualidad. Con el paso de los años hemos ido sustituyendo dispositivos por programas y apps. La calculadora, el diccionario, la máquina del fax entre otros dispositivos han dejado de estar con nosotros. Desde 1980 a finales de 2014 nuestro mesa de trabajo se ha reducido a un  Smartphone,  y un ordenador portátil.

Evolution of the desk

Pero quizá la revolución digital hay  que verla desde la perspectiva más a allá de los dispositivos tecnológicos.  En este post recogemos algunas ideas, reflexiones y principios que nos harán replantearnos muchas cosas sobre nuestras profesiones o  negocios. Que ahora los avanzamos de manera general, pero que en futuros posts iremos analizando con más detalle.

El primer principio es que la tecnología ha creado un mundo en red: La economía conectada. Nuestros negocios se globalizan. El simple gesto de un clic traslada nuestro negocio al otro lado de mundo. ¿ Por que pensar en local cuando podemos acceder a cualquier parte del mundo?.

Los intermediarios tiende a desaparecer, si la distancia entre productor y consumidor es de un clic, el número de intermediarios tiende a cero. Un claro ejemplo de este fenómeno son  las agencias de viajes, para las que ahora ahora su negocio ya no está en vender y comprar billetes. Todos los eslabones que no aporten valor al producto desaparecerán.

Otro principio que debemos analizar es la economía colaborativa. El concepto de entorno competitivo se disipa. Empezamos a darnos cuenta que colaborar es mucho mejor que competir. Proyectos como Uber o Zipcar demuestran que la economía colaborativa es una realidad y que funciona.

La tecnología permite que aparezca un nuevo consumidor con el que nuestros negocios deben aprender a relacionarse. Se trata de un consumidor hiperconectado a través de infinidad de dispositivos, hiperinformado, que tiene voz y que puede opinar con las redes sociales. Es un consumidor que consume y produce también: Es un “prosumer”.

Transformar tu negocio para una economía digital es asumir estas reflexiones y principios digitales como propios y rediseñar los engranajes de la estructura de tu negocio.  Por eso  The Rocket School te invitamos a que te vengas con nosotros de viaje al territorio digital. ¿Preparado para despegar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*