Como contactar con nosotros Móvil: +34 626 58 05 53  / hello@therocketschool.com

Los arquitectos en el nuevo entorno digital: Cómo generar negocio en Internet

Los arquitectos en el nuevo entorno digital: Cómo generar negocio en Internet

Presentación del programa  

Ante la gran aceptación de la pasada Jornada: Internet y las nuevas tecnologías: Un mundo de oportunidades de negocio para los arquitectos celebrada el  7 de mayo en el CTAV . Se ha desarrollado desde el Colegio, con la colaboración de la escuela especializada en formación en los entorno digitales The Rocket School , un itinerario formativo de 5 talleres prácticos que muestren a  nuestros colegiados las herramientas necesarias para potenciar sus carreras profesionales y estudios de arquitectura en el nuevo entorno digital. Te enseñaremos -hablando un lenguaje cercano, adaptado a tu sector de la arquitectura y de manera muy práctica- cómo gestionar y utilizar todas estas herramientas. Te enseñaremos a: a)     Adaptar un estudio de arquitectura  tradicional a los nuevos modelos de la economía digital. Te mostraremos en qué nuevo entorno y panorama se desenvuelven las empresas y los profesionales en la era digital y cómo adaptar tu estudio o perfil profesional a este nuevo paradigma. Te enseñaremos a  aprovechar las nuevas oportunidades que nos está ofreciendo  la  revolución digital b)     Dar a conocer un estudio de arquitectura en internet. Obtendrás las habilidades suficientes que te permitan diseñar la hoja de ruta para poder activar tu negocio o empresa desde una perspectiva digital, crear tu propia identidad digital o potenciar tu presencia en internet c)     Captar clientes por internet. Aprenderás los factores que debes tener en cuenta para a diseñar una estrategia comercial efectiva en  internet  que te permita expandir tu negocio d)     Utilizar las herramientas digitales. Conocerás las principales herramientas de marketing digital existentes y desde el primer día  sabrás aplicarlas en el ámbito de actividad de la arquitectura    Metodología

  • El programa se compone de 5 talleres prácticos y presenciales ordenado según los contenidos que entendemos deberías aprender primero y después. El objetivo es darte una visión lo más completa del entorno digital.  No obstante, como cada taller corresponde a una necesidad concreta, puedes elegir el número de talleres a realizar según tus circunstancias personales.
  • Sabemos que dispones de poco tiempo, por eso se trata de talleres de corta  duración (4 horas) con un enfoque práctico. Después de cada taller podrás aplicar lo que has  aprendido. Te llevarás plantillas, herramientas, fuentes de información, contactos etc.
  • Los cursos se impartirán por expertos profesionales de primer nivel en activo que te darán una visión real mostrando casos reales.

  Talleres e itinerario recomendado

  1.   El Plan de Marketing Digital: Aprende cómo generar negocio en internet

Aprenderás a diseñar una estrategia de comunicación y venta online para conseguir mayor notoriedad de tu estudio, contactar con potenciales clientes o darles un mayor servicio. Se presentarán las principales herramientas del marketing digital existentes y su potencial aplicación  a tu sector de actividad.

  1. Cómo crear tu página web/blog

Nuestra imagen como arquitectos o estudio de arquitectura la percibe el usuario a través de nuestra página web/blog, por lo que tener una página de presentación clara, concisa y pensada para el cliente se ha convertido en algo imprescindible ya que hoy en día todos recurrimos a internet a la hora de buscar un producto o servicio.

  1. Mejora tu presencia en redes sociales: el social media marketing

Aprenderás sobre cuándo y cómo debe ser tu presencia en las redes sociales y qué tienes que contar. Te enseñaremos a planificar tu presencia en los medios sociales en función de tus objetivos de marketing.  Además, aprenderás los principales trucos para sacarles el mayor partido.

  1. Dispositivos móviles: Las apps de construcción que deberías dominar.

En el curso el alumno aprenderá las principales funcionalidades de algunas de las apps de construcción que más utilidad tienen para los profesionales del sector.

  1. Linkedin para despachos de arquitectura

Profundizaremos en el uso de una de las principales herramientas de relaciones públicas online para despachos de arquitectura. Aprenderás a crear el perfil, introducir los datos clave de tu negocio y gestionar la red para construir la imagen que deseas de tu negocio, obtener contactos y convertirlos en clientes

Directores del Programa: Ana Rosa Moreno García y  Victor Ballester Riera

Profesores: Luis Sánchez Blasco. Enrique Alario. Victor Ballester Riera. Quique Selma Beltrán

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS:

20 horas lectivas curso completo. 4 horas cada taller

Martes 30 de junio. Taller 1_El Plan de Marketing Digital. De 16:00 a 20:30h.

Jueves 2 de julio. Taller 2_Cómo crear tu página web/blog. De 10:00 a 14:30h.

Jueves 2 de julio. Taller 3_Mejora tu presencia en redes sociales. De 16:00 a 20:30h.

Martes 7 de julio. Taller 4_Dispositivos móviles. De 16:00 a 20:30h.

Jueves 9 de julio. Taller 5_Linkedin para despachos de arquitectura. De 16:00 a 20:30h.

Sala de Exposiciones del CTAV Con una pausa de media hora, hacia la mitad de cada sesión.

 

Inscripciones en: http://www.arquitectosdevalencia.es/