Como contactar con nosotros Móvil: +34 626 58 05 53  / hello@therocketschool.com

Diez consejos para diseñar la web de una clínica de psicología que genere negocio.

Diez consejos para diseñar la web de una clínica de psicología que genere negocio.

La semana pasada TRS estuvimos impartiendo un curso en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. El título era:  El plan de marketing digital para psicólogos. El curso formaba parte del proyecto Psicólogos Emprendedores desarrollado por el Colegio, con el objeto de incentivar la actividad profesional de sus colegiados. En él  hicimos mucho hincapié acerca de la importancia de tener una buena web de una clínica de psicología para generar negocio. En este post os recogemos algunos de los aspectos que cualquier profesional de la psicología ya sea del ámbito de la intervención social y educativa ;jurídica y mediación; psicología clínica y salud o coaching y empleo debería considerar a la hora de crear su web.

  1. Transmitir nuestra propuesta de valor en tan solo 7 segundos.

Tenemos  que ser directos y explicar nuestra propuesta de valor de manera sencilla, clara y breve. El usuario de internet no te va a permitir que sea de otra manera. Ya que en la mayoría de las ocasiones la oportunidad de explicarle nuestra propuesta de venta no a va a pasar de los primeros 7 u 8 segundos.

  1. Hablemos desde el punto de vista del paciente.

La selección del contenido y el cómo lo contamos tiene que estar en consonancia con nuestros objetivos de marketing y comunicación. Es decir, tenemos que hablar  desde su punto de vista (el del paciente) para que nos entienda. Terminología lo más clara y sencilla posible. ¿ Cómo busca el cliente/paciente la información relacionada con sus necesidades de salud?. Debemos hablar desde el paciente no desde la clínica.

  1. Arquitectura  de la web.

Este concepto hace referencia a cómo estructuramos y organizamos la información en nuestra página web. Una óptima arquitectura implica lograr experiencias satisfactorias. Es importante seleccionar los apartados y generar Jerarquías. Por ejemplo,  mostrar la información por tratamientos.

  1. Mensajes que nos posicionen y que orienten a la acción.

Hay que explicar al paciente qué ofrecemos, pero lo más importante porqué es para él. Hay que reconducirlo a los apartados que más nos interesen: una oferta,  un producto, con qué compañías trabajamos, solicitar cita previa…

  1. Look and feel que transmita profesionalidad.

La batalla por la credibilidad se empieza a ganar por el diseño. Según el Stanford Web Credibility Research, el look and fell es el concepto que más influye según el 46% de los entrevistados. En un sector como el de la salud es muy importante que tengamos fotos de calidad. Debemos utilizar imágenes reales e intentar no utilizar fotos de banco de imágenes. Mostremos instalaciones, personal y todo aquello que nos de credibilidad.

  1. El vídeo es el mejor vendedor en el entorno online.

La incorporación del vídeo a la web es una herramienta muy importante. La utilización del video ayuda a dar mayor visibilidad y visitas a la web.

  1. Mostremos que hay gente real detrás.

Es importante que la gente sepa qué equipo  de psicólogos hay detrás del centro . Trasmitamos la sensación que hay contacto humano a través de las imágenes, vídeos, currículums y trayectorias profesionales, etc.

  1. Nuestros mejores prescriptores nuestros pacientes.

Para ganar en credibilidad e imagen es importante que nuestros pacientes hablen de nosotros.

  1. Contenido de calidad y actualizado.

La web no se puede limitar a ser un folleto estático de nuestra clínica. Es    importante que genere contenido. Importante crear un Blog que nos ayuda mantener actualizado nuestro contenido con información de calidad.

10. Filosofía 2.0 Importante que la web esté vinculada a toda una estrategia  de marketing online que nos genere notoriedad y tráfico a la web con: Estrategia de  social media en redes sociales Estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

 

Esperamos que hayas tomado nota. ¿ Preparado para despegar?.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*